viernes, 2 de julio de 2010

El cuarto de Catherine

Desperte y la luz que se filtraba por la ventana me calo en los ojos; debajo de mi senti acolchonado, me encontraba recostada en una cama inmensa, un bulto de cobijas se extendia sobre mi, las quite de encima y me las ingenie para pararme, el suelo era frio, de marmol blanco;  la habitacion era enorme, algo antigua, las paredes tenia un color durazno, la recorri con los ojos y cada vez encontraba mas detalles que la hacian interesante: un closet de madera, un espejo mediano, dos puertas que me insitaban a saber que habria detras de ellas, una pequeña mesita de té y dos sillones que daban hacia la ventana.

¿Quien habra vivido aqui? y ¿por que Alec me habia traido a esta habitacion?, ambas interrogantes hacian que mi imaginacion formulara diversas conclusiones, todas y cada una tan probables como las otras.

Camine hasta llegar a la puerta que se encontraba a un lado del espejo, la forse y no se abria, continue con la otra y paso lo mismo, frustrada me sente sobre la cama y trate de pensar en como salir, disgustada me recoste de nuevo y coloque todas las sabanas sobre mi hasta tapar mi cabeza, haciendome sentir sofocada y acalorada, pasaban los minutos y nada sucedia, esto se estaba empezando a tornar aburrido. Cuando... escuche como se abria una de las puertas y se cerraba con el mismo sigilo, alguien caminaba hacia mi, se sento a los pies de la cama y no se movio, la incertidumbre me llenaba, pero aun asi no queria descubrirme.

-Si sigues asi, no podre hablar contigo.- la voz de Aro resono en la habitacion, parecia amable.

Me destape y me incorpore, quedando sentada en la cabezera de la cama.

-Ya esta mejor.- Aro parecia alegre .- Veo que estas molesta.- no tenia idea de lo que reflejaba mi cara.

-¿Que hago aqui?.- no sabia que habia hecho para que Alec me trajera aqui.

-Solo son precauciones querida.- Aro no dejaba de sonreir.- No has hecho nada malo, no lo tomes como un castigo, sino como unas vacaciones.-

-Pero yo no queria vacaciones.- le reproche.- ¿Que hice para merecer esto?.- la inocencia se notaba en mi voz.

-Solo.....es por un tiempo.- evitaba responder.- Cuando la situacion pase podras incorporarte de nuevo con tus amigos y familia.-

-No has respondido mi pregunta.- estaba decidida a hacerlo responder.

-Se que Alec se precipito, pero tiene razon, no es conveniente para ti tener una relacion en estos momentos.-

-¿Por que no?.- ahora se creian mis dueños.

-Debes concentrate en tus entrenamientos, ya casi obtienes tu quinto don. - ah con que eso era todo, mi quinto don es lo unico que les interesaba.

-Sabes muy bien que me ire al terminar esta semana.- la sentencia ya estaba dicha, yo me iria el viernes, claro, si Aro cumplia con lo dicho.

-No hay problema querida, tu saldras de aqui para esa fecha.- sus facciones ya no eran las mismas, ahora parecia una sonrisa fingida.

-Agradezco que cumplas con el trato, Aro.- mi sonrisa ocultaba la desconfianza que sentia.- ¿Puedo saber donde se encuentran mis hermanos?.- no sabia cuanto se quedaria, pero tenia que preguntar.

-Estan en el castillo, llegaron en la noche.- nos trataba de separar por todos los medios.- Ya estan enterados de que te encuentras aqui.- no creia para nada en eso.

-¿Donde me encuentro?.- sabia que no estaba en el castillo.

-Estas en la habitacion de Catherine.-

-¿Catherine?.- no habia escuchado de ella.

-Si, la antigua dueña de este cuarto, una humana que poseia riquezas al por mayor, viuda demacrada, murió hace años, se dice que se ahorco en el cuarto de baño, dejando su fortuna escondida en esta habitacion; aunque siendote sincero no me he tomado la tarea de buscarlas, para un inmortal como nosotros, eso no es una prioridad.- me incitaba a quedarme, pero lo unico que queria era salir lo mas pronto posible.- Pero tranquila querida, te prometo saldras de aqui para el jueves.-

-Te lo agradezco Aro.- él volvió a sonreirme.- ¿Podrán visitarme mis hermanos?.-

-No se querida, ya es mucho pedir.- ¿pedir?, él era quien pedia de mas.

-¿Entonces quien me entrenará?.- no le quedaba más opcion, por eso habia traido a mis hermanos.

-Lo hare yo personalmente.- demonios!! estaba decidido a no dejarme tener contacto con mis conocidos.

-Ah, esta bien.- la ira me inundaba, sabia que él no me dejaria salir, si hacia eso mi familia vendria por mi y esto tal vez terminaria en una peligrosa pelea.

-Entonces nos veremos luego querida.- Aro se despidio y salió por una puerta detras de las cortinas que habian cerca de la ventana. No me habia percatado de que estaba ahi, por algo Aro dejo que la viera, tal vez pensaba que si escapaba, seria la excusa perfecta para no cumplir su parte del acuerdo.

Me levante y me observe en el espejo, puaj!, en que fachas me encontraba, tenia que cambiarme, pero no tenia ropa, busque en el armario y solo veia vestidos anitugos, todos muy esponjosos y algunos vaporosos, me decidi por uno color verde limon que se encontraba escondido, me lo medi y si entro, busque unos zapatos y elegi los mas decentes y menos anticuados, me hice una media cola y ya estaba lista, aunque no sabia para que, no podia salir.  Trate de forzar una de las puertas, y para mi sorpresa si se abrió, entre a una habitacion igual de grande que el dormitorio, e incluso más, parecia una biblioteca, miles de libros, cuadros antiguos, un sillon, una mesita y una ventana por donde se colaba la luz del sol, todavia poseia varias antorchas que servian para alumbrar el cuarto, no habia polvo por lo que supuse Aro habia mandado limpiar; me acerque a uno de los estantes y busque algo que me pareciera interesante, no conocia ningun titulo, asi que tome el que me llamo mas la atencion, lo abri y comence, estaba escrito en latin, por suerte Edward me habia enseñado un poco, eso me ayudaria a entenderle.

Llegue a mitad del libro y me quede ahi, no tenia intenciones de seguir, era una novela, pero no de las que me gustaban, esta era de asesinatos e infidelidades; me quede observando mi alrededor cuando escuche pasos en la otra habitacion, inmediatamente me levante, tirando el libro y corri para averiguar que sucedia.
Entre en el cuarto e inmediatamente alguien se escondió detras de las cortinas.

-¡¿Quien esta ahi?!.- grité.

-¿Marian?.- varias voces preguntaron detras de la cortina.

-¿Quien sois?.- no los reconocí.

-Espera...no nos ataques.- fui reconociendo la amigable voz.

-Salgan.- les ordene.

Michael salió detras acompañado de Edward y Alice. Corrí inmediatamente a abrazarlos.

-¿Estas bien?.- Edward estaba preocupado.

-Si, ¿y ustedes?.-

-No nos han hecho mucho.- me detuve y los observe, parecian agitados.

-¿Que ha pasado?.-

-Jane y Alec trataron de llevarnos al calabozo.- Michael respondió.

-Escapamos gracias a Michael.- Alice continuo.- Yo ya habia visto a donde te trairian, Edward localizó tu voz mental y asi pudimos llegar aqui.-

-Que bueno que escaparon.- Aro me habia estado mintiendo.- Aro me habia dicho que habian llegado anoche.-

-Te dijo mal.- Michael seguia al tanto.- Llegaron hace dos dias, cuando llegamos al castillo me los tope en el pasillo, te buscamos pero no te encontramos, entonces seguimos tu rastro hasta el bosque, nos encontramos a Adam retorciendose, lo estabamos ayudando cuando Jane salió de entre los arboles, corrimos pero Alec nos encontro del otro lado, entonces los tome de los brazos y terminamos aqui.-

-¿Que hacias aqui?.- Edward se asomo por la puerta de la biblioteca.

-Ah, estaba explorando.- me acerque a él y entramos los cuatro a la biblioteca.

Edward tomo el libro del piso y los leyó.- ¿Que ha pasado aqui?.-

-Nada, estaba leyendo ese libro, pero no me gusto la historia, es de asesinatos e infidelidades.- hice mala cara.

-Si, tu eres mas cursi.- declaro Alice. Michael se reia.

-Esas historias que no te gustaron.- comenzó Edward.- Sucedieron aqui.- eso me dejo mas helada de lo que estaba.

-¿Que dices Edward?.- Alice estaba igual de sorprendida que yo.

-Si, son historias que sucedieron en este lugar y sus personajes son los que antes habitaron aqui.-

Me quede sin habla, me estremecia pensar en donde me habian encerrado.



Es todo por hoy, publicare en unos dias, el fin de semana ire a una boda fuera de la ciudad, pero no se preocupen tengo que volver para el lunes, ya que como les habia comentado estoy adelantando una materia.

Con cariño.........Mary Anne*

1 comentario:

  1. que tetrico lo de las historias
    :S kjakjsajkasjaskj
    me encanto el cap
    ojala que te valla bien en eso de adelantar la materia disfruta la boda:D
    bueno que estes bien nos vemos bye bye cuidate

    ResponderEliminar